miércoles, 2 de noviembre de 2016

Día I. 29.10.2015: Yecla;...y mañana parto: miedos y dudas (Km 0).



  


 Mañana es el día. Emprenderé el Camino de Santiago;...si es que logro meter todo esto en la mochila. Mi reto/deseo/locura/llámalo X, es dar mi primer paso, el día 31 de Octubre, en Saint Jean Pied de Port (Francia), y el último, el día que corresponda, en Santiago de Compostela; es decir, cuando llegue a la capital gallega. Ahora bien,  supongo que antes de que esta noche se cierren mis ojos y alcancen su fase REM, esas dudas y miedos, que hasta el momento no se habían entrometido de lleno en mis pensamientos, me llevarán a preguntarme eso de: ¿Dónde te has metido? Ojalá, finalmente, sea una noche corta.  Habrá quien estime que...bueno, que no es para tanto, pero al hecho de hacer la ruta jacobea yo solo, hay que sumarle que tengo una deficiencia visual, que así  de entrada, tendría que estimar que no debería hacer imposible mi propósito, ya que ver, lo que se dice ver, no veo del todo bien / transparente, pero intuir,...sí intuyo lo suficiente como para saber, que si en un momento determinado me encontrara frente al mar, es que estoy ante el océano Atlántico y me he pasado de Santiago. Con lo que ello no dejaría de ser más que un problema añadido, que a buen seguro, pasaría a formar parte de una de otras tantas anécdotas a contar:..¡Fijo!


He planteado mi equipaje un tanto desde el desconocimiento del principiante y, teniendo en cuenta que lo normal es que me encuentre mal tiempo, he dispuesto:


- Saco de dormir.
- Plumífero.
- Poncho y pantalón impermeables.
 - Gorro y guantes.
- Tres pantalones de chándal.
- Tres polares.
- Cuatro camisetas.
- Dos pantalones térmicos.
- Dos vaqueros.
- Dos Jerséis.
- Seis pares de calcetines.
- Seis pares de calzoncillos.
- Botas de montaña impermeables con protección de tobillo.
- Zapatillas deportivas.
- Chanclas.
- Toalla de secado rápido.
- Paraguas.
- Dos linternas.
- Gel, champú,....
- Gafas de sol.
- Vaselina.
- Crema de protección solar.
- Crema hidratante.
- Algo de farmacia y primeros auxilios, véase:  protector gástrico, antidiarréico, antiinflamatorios (crema y comprimidos), Betadine y agua oxigenada. Igual exagero, pero nunca se sabe.

 Bien, no me cuentes cómo, pero  todo cupo dentro de la mochila. De momento, mi equipaje queda listo y ordenado, veremos en qué se convierte cuando pasen un par de días.
  
Y ahora  a la cama.



  Seguiremos hablando.

1 comentario: