Albergue Santa Clara, con Rosa y Santi. Bercianos del Real Camino. |
Sin duda, y a ciencia cierta, puedo dar fe de que el desayuno que nos han preparado Rosa y Santi en su albergue, ha sido todo un ágape, ya te digo, el mejor. Esta mañana nos hemos apresurado a tenerlo todo listo pronto, pues como comenté ayer, los pies de Su están en un estado deplorable, y ha decidido avanzar hasta León en autobús con la intención de aguardar allí unos días y curar sus heridas. Por otra parte Giulia, que cómo aquel que dice, viene de tomarse unas minivacaciones, ha optado por acompañarle y ahorrarse otros tantos kilómetros. Desconozco si han llegado a tomar a tiempo el autobús para León, pues según nos ha comentado Santi, éste pasa dos veces por semana. Espero que hayan tenido suerte y fuese con algo de retraso, ya que hemos llegado algo más que justos de tiempo;...me temo lo peor,.
El Burgo Ranero. |
Restaurante El Peregrino, C/fray Pedro del Burgo, El burgo Ranero |
Nos fuimos de allí, caminando por un sendero paralelo a la carretera, sin más compañía que la de algún que otro coche que a modo de darnos ánimos, hacia sonar de vez en cuando su claxon. En esos momentos Roy y yo marchábamos solos, y Florian y Levin, a pesar de que se encontraban en paradero desconocido, era de esperar que tarde o temprano los encontraríamos.
Reliegos. |
Y en una Legua, que es casualmente la distancia que dicen que hay entre Reliegos y Mansilla de las Mulas, terminamos la jornada. Decidimos alojarnos en su albergue Municipal Amigos del Camino, un establecimiento algo arcaico, con unas instalaciones "ídem de ídem -Puente la Reina-...", en el que al llegar y abrir su puerta, encontramos un papel en el que ponía algo así como:..."estaré aquí a las 17:00h". Por lo que dejamos nuestras mochilas y nos refugiarnos en un bar que había justo al lado, para evitar revivir la experiencia acontecida en nuestra estancia en Carrión de los Condes;...nunca se sabe. En eso que saboreábamos una cerveza, entraron por la puerta Florian y Levin, quienes se acabaron uniendo al brindis.
Con respecto al albergue, ¡AVISO!: las duchas se encuentran en un patio;...estamos en noviembre;...y si, hubo que ser un poco legionario para ducharse entonando la Traviata. Por cierto, me he vuelto a encontrar con Gorka y le he vuelto a echar otro vistazo a sus piernas. Por lo pronto, el tratamiento que le hice parece ser que tuvo buenos resultados, y además él, por la cuenta que le tiene, ha sido prudente y ha ido recortando sus etapas con el fin de asegurar su Camino. Una buena decisión.
Santa María de las Mulas. |
Seguiremos hablando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario